Era de los que creía que todo lo sabia, que nadie me echaba cuento, que me las sabia todas, que mi malicia indígena estaba por los cielos, pero no estaba mas equivoca, y tu, ¿Piensas que todo lo sabes? Quizás se deba a que aun eres muy joven, o no has aprendido nada de la vida 🙂
Cuando empiezas a tener tus experiencias, a aprender de tus errores y de los demás, cuando comienzas a resolver los problemas tu solo te vas dando cuenta que cometías un gran error al pensar lo que pensabas, no todo lo podemos resolver fácilmente ni tampoco podemos resolverlo todo nosotros solos y mucho menos tener la solución a todos los problemas.
Si eres de los que piensa que todo lo puedes, estas muy equivocado y solo te quedan dos caminos: uno es escuchar los consejos de las personas que te aman (tus padres, familiares y amigos), haciendo esto estoy seguro que aprenderás mas cosas y te darás menos golpes en la vida, nosotros nunca podemos ir un paso adelante de nuestra vida porque es primera vez que la vivimos, pero seguramente si escuchamos las experiencias de los demás caminaremos guiados por el camino y así seguro llegaremos más rápido de lo que creemos.
El otro camino que podemos elegir es el de los lamentos :D, el dolor, el del ¡ay ay ay!, en este camino la frase «si yo lo hubiera sabido» es muy común. Con este elección seguramente puedes alcanzar lo que te propones pero lo harás cuando viejo. No digo que no nos arriesguemos a hacer cosas, pero si que escuchemos consejos, que nos dejemos guiar, aprende a hablar pero primero aprende a escuchar, siempre habrá alguien que ya ha pasado por lo que tu estas pasando, o por lo menos una situación parecida de la que podrás sacar provecho, lo mejor de todo es que quien sabe que la vida es de golpes siempre estará dispuesto a darte un buen consejo.
Últimos comentarios