Ayer, hablando con un muy buen amigo concluí, de acuerdo a sus palabras que la envidia es el sentimiento mas peligroso que puede existir. Comparto con ustedes lo ayer hablado.
La rabia y el odio son sentimientos que no nacen de la nada (bueno, normalmente no), son sentimientos que brotan de algún evento particular, sea una disputa, alguna mala acción que ejercieron en contra de mi, etc… en general, nace a partir de un evento especifico y uno puede llegar a sentir rabia u odio por cualquier persona, y cuando digo cualquiera, en realidad es cualquiera. Mal sentimiento, porque te pone negro el corazón, no te deja pensar con claridad y te llena de amargura. Siempre he dicho que es mejor no tenerle rabia a nadie, eso es perder el tiempo y amargarse la vida, mejor has como si esa persona no existiera, ignórala, es lo mejor para ti.
Ahora, la envidia es una vaina jodida :), al contrario de la rabia, nace de la nada, no tiene un evento especifico, es un sentimiento que se va generando y creciendo con el tiempo, sin motivo alguno, pero lo peor de todo está en que es un sentimiento silencioso, que va consumiendo poco a poco al envidioso, un sentimiento que cuando se expresa es para hacer daño, porque te toma por sorpresa.
Te preguntarás: mmmm, ¿Pero por qué es el sentimiento mas peligroso según tu? A ver… sencillo, y yo no había caído en cuenta solo hasta el día de ayer… es porque la envidia solo la puedes sentir por personas a las que deberías sentir admiración, esto incluye: hermanos, primos, tíos, familiares en general, amigos, compañeros de trabajo, etc… en general, personas allegadas. Entonces cuando tu menos piensas tienes un envidioso al lado.
Ufff, tema para mucho comentar, pero por ahora amigos, cuidado con los envidiosos, están escondidos 😀
Últimos comentarios