Este es un aviso de arroyo peligroso, para mal y desafortunadamente somos la única ciudad en el mundo que tiene esta señal de transito.
Se que es un tema muy doloroso para muchos, ha arrebatado casas, vehículos y otros bienes, produce ciento de enfermedades como dengue por el estancamiento de las aguas, pero lo peor es que ha quitado muchas vidas, si, esa la problemática de Barranquilla que vivimos año tras año.
Después de un ciclo del fenómeno del niño, una gran sequía atormentaba a la costa colombiana en general, pero después de la escasez de agua y ahora abunda, pero para mal!
Antes de seguir escribiendo voy a mostrar unas fotos que muestran lo que sucede en Barranquilla cada vez que llueve por más de 15 minutos seguido. Literalmente todas las calles de Barranquilla se convierten en ríos desbordados sedientos de llegar al mar.
Se que no todo el mundo esta consciente, de que esto no es un problema de la actual administración, ni de la anterior, ni de muchas que han pasado, si bien les compete lo que sucede hacer algo es difícil, no imposible pero hay que trabajar por ello. Es un cambio drástico que tendrá que hacer la ciudad, el problema radica desde el inicio de Barranquilla en el siglo XVI, la forma en como se realizaron los asentamientos y como se fue urbanizando la ciudad dando la espalda al mar y al río es lo que hace el problema de Barranquilla algo con lo que tenemos que convivir hasta que algún político de buena fe haga lo mejor por esta ciudad, seguro que se lo agradecerán, ¿Cuándo será eso? eso si que no lo se 🙂 habrá que ver cuando el centralismo que tenemos en nuestro país aflojará la mano sacará dinero del bolsillo para invertir todo el dinero que se necesita para solucionar el gran problema de nuestra ciudad.
En enero de 2009, hubo una iniciativa por parte del Departamento Nacional de Planeación de asignar un presupuesto de 26Mil millones de pesos para la canalización de caños y arroyos de la ciudad, pero como muchas cosas aquí; quedó en iniciativa! o mejor: esa fue la plata que ya repartieron, porque la problemática en la ciudad, sigue 🙁
lamentable es observar esa imágenes, cuantos no se desvelarán pensando en qué el arroyo arrasará con sus hogares, pero más triste es darse cuenta que nadie hace nada para solucionarlo o tal vez si los hay pero no con el poder y el dinero para realizarlo. creo que te equivocas al decir que todas las calles de Barranquilla se convierten en ríos desbordados, pues sí, es la realidad son ríos. y creo que la única alternativa que tenemos es comprar lancha y eso sí, cuidarla del caudal y de los amigo de lo ageno.
es muy interesante saber que barranquilla es la unica ciudad del mundo con esta señal, pero lo que no me agrada es la expresión de seguridad al decir que LITERALMENTE TODAS LAS CALLES SON COMO RÍOS DESBORDADOS por favor diga que la gran mayoría pero no todo ok cuide su expresión léxica
Edgard,
Si eres de Barranquilla te invito a que algún día de lluvia, ojo, de lluvia! hagas el experimento de ir a la vía 40 y ver cuál de las calles no es un río desbordado.
La respuesta te la doy sin que hagas el experimento, ninguna, todas son un río desbordado… quizás, si vives por encima de la 51B habrás visto alguna calle que no sea un río, pero todas las calles en Barranquilla llegando a la vía 40 son un peligro para cualquiera, porque literalmente se convierten un río desbordado sedientos de llegar al mar.
Si no eres de Barranquilla te invito a ir en Carnavales 🙂
Saludos,