Antes de que empiecen a leer les digo que esto fue una historia real de mi vida y que hoy quiero compartir, al final del artículo les digo porque me acorde de esto y decidí escribirlo.
Hace un par de años un estudiante me ofreció dinero a cambio de modificar una calificación que le hacia ganar una asignatura en la universidad; en ese momento me quedé atónito, no por el hecho de que alguien llegara donde mi a pedirme ese tipo de cosas, sino por la forma tan cínica en como sin dar tantos rodeos me ofrecieron dinero por algo moralmente mal visto.
¿Qué crees tu que le respondí a esa persona? ¿Que si o que no?
Les cuento que en ese momento me sentí tan humillado que se me vinieron tantas cosas a la cabeza y decidí hacerle una broma a este chico… le dije que si, que le iba a cambiar su nota para que ganara su asignatura… la cara del chico fue de mucha felicidad y satisfacción, pero todo se le derrumbó cuando le dije: «ok, antes de cambiarte la nota debes pagarme», el me pregunta: «¿Cuánto me vas a cobrar por esa vuelta?» y yo le respondo lo siguiente:
«Estudie mi preescolar en un colegio de estrato medio que costaba 100.000 pesos mensuales x 10 meses, fueron dos años así que sería 2’000.000… estudie toda mi primaria en otro colegio estrato medio donde mis padres pagaban 130.000 mensuales x 10 meses x 5 años, da 6’500.000, luego estudie 3 años en un colegio publico donde la matricula anual costaba 30.000 pesos que dan 90.000… luego me salí y estudie 3 años para culminar mi escuela secundaria en un colegio privado donde mis padres pagaban anualmente 2’500.000 x 3 años eso da 7’500.000 y por ultimo estudie 5 años en la universidad donde cada semestre costaba 5’000.000 eso da 40’000.000… ENTONCES: en total el costo de mi moral para cambiar una nota, y ojo, es una nota sería de: 56’090.000 millones de pesos, y da muchas gracias porque estos costos los estoy poniendo aproximados y no te estoy cobrando el dinero diario que me daban mis padres para mis meriendas :)»
El chico a cogido el maletín de la mesa donde estábamos sentados, me sonríe y dice literalmente: «con esa plata monto un almacén de ropa y no estudio mas»
He escrito esta historia porque hoy alguien me ha contactado en facebook pidiendo que le cambie una nota, no se quien rayos le ha dicho que yo puedo hacer eso, escribo esto para contarles lo que me había pasado una vez y para responderle a la persona que me escribió estas dos cosas:
1. yo no hago eso
2. Si lo hiciera, tendrías que pagarme todo lo que he mencionado anteriormente y ahora como soy mas ambicioso tengo que cobrar el diario que me daban mis padres mas otro par de cosillas que metería en la lista.
Aclaro que no haría una cosa así porque va en contra de mis principios, pero si daría una respuesta de estas que es una contra-respuesta a la burla en la que lo ponen a uno con una propuesta de ese tipo.
cabe decir, que porque me gusta tu articulo no quiere decir que yo sea la persona que te haya pedido cambiar la nota. eso never. Me gusta tu actitud para enfrentar este tipo de situaciones, las cuales demuestran que no te encuentras en donde te encuentras por simple casualidad. La vida y los exitos que vienen en ella son producto de saber hacer las cosas de la manera correcta. Esto no es filosofia ni lamboneria tampoco porque en mas de una ocasion te he dicho personalmente el porque admiro tu manera de hacer las cosas.
Carlos, yo se que no es lamboneria, no tendrías porque hacerlo ademas se que me aprecias mucho como yo te aprecio.
Y me alegra saber que hay quienes piensan como yo eso quiere decir que estoy actuando bien y que voy por buen camino.
Saludos compi,
Me gusto mucho este articulo! tienes absolutamente toda la razon!