Escoger que lugares visitar de forma rápida cuando no dispones de mucho tiempo para visitar una ciudad no es una tarea fácil.
Cuando tengo visitas de mis amigos o familiares intento llevarlos siempre a 10 sitios que no pueden faltar (según mis gustos) a la hora de conocer y visitar Lisboa así se ve un poco de cada cosa.
- El Castillo de San Jorge: se trata de la reconstrucción de un castillo medieval ubicado en una de las Siete Colinas de Lisboa.
- El Monasterio de los Jerónimos: es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, construido en 1501… al lado del monasterio queda la Iglesia de Santa Maria de Belén, donde se encuentran los restos de Vasco da Gama e Luís de Camões.
- La Torre de Belem: es una de las atracciones más famosas, fue construida en la misma época que el Monasterio, su función era proteger la entrada al Rio Tajo.
- Elevador de Santa Justa: Lisboa tiene varios elevadores que fueron construidos hace más de un siglo para solucionar problemas de transporte en las colinas de la ciudad, este es el más famosa y ademas de una de las atracciones con mejor vista de la ciudad.
- Pasteles de Belém: Comer los deliciosos pasteles de Belém es una de las cosas que no te puedes perder al venir a Lisboa, estos siguen la misma receta del tradicional pastel de natas desde 1837 y son los únicos que pueden ser llamados Pasteles de Belém.
- El barrio tradicional de Alfama: Este es uno de los barrios mas tradicionales de Lisboa y algunos de sus edificios soportaron el terremoto de 1755.
- El Parque de las Naciones: Este parque fue construido en 1998 y se dio origen al barrio mas moderno de Lisboa, aquí encontrarás el Oceanário de Lisboa y un teleférico.
- La Plaza del Comercio: se trata de una de las plazas mas grandes de Europa, aquí se encontraba el Palacio Real que fue destruido en el terremoto de 1755.
- La Catedral de Lisboa: fue construida en 1150, unos años después de la reconquista de Lisboa por los cristianos, antes era una mesquita. Aquí también se encuentra la Iglesia de Iglesia de San Antonio.
- Museo Nacional de los Coches: En Lisboa hay muchos museos, pero en mi opinión, este es uno de los que vale la pena visitar porque tiene mas de un siglo y recopila una colección de carruajes de gala única en el mundo.
Luego, si me da más tiempo los llevo a conocer otras cosas, pero digamos que esto es lo básico para ver en Lisboa.
Comprar mi audiolibro Comprar mi libro en PDF Comprar mi libro en papel Comprar libro en méxico Comprar PDF en Colombia Descarga gratis mi libro
Últimos comentarios