Hablando con un conocido sobre cosas de la vida, llegamos a un punto donde hablábamos sobre la salud de nuestro país. Me comentó todas las cosas malas que tiene nuestro sistema de salud, además llego el momento en el que dijo que su objetivo a futuro era irse del país porque el sistema de salud era muy malo, que los médicos y los hospitales (el sistema en general) dejaban morir a los pacientes por negligencia, por mala atención.

Planteaba que la solución era médicos mas responsable, médicos comprometidos con su profesión, que si todos los médicos del país hicieran lo que realmente tienen que hacer con sus pacientes, este país cambiaría… me decía que aveces los médicos no podían ordenar un examen especifico porque en el hospital no tenían los medios para hacerlo, pero eso es fácil de resolver, simplemente remitan al paciente a un hospital de mejor nivel donde si tengan las herramientas para hacerlo.

Todo esto lo escribo porque el me decía que se quería ir del país por el mal servicio de salud en Colombia, pero saben qué fue lo peor? que es un medico con todo un futuro por delante 🙂 , entonces no me cabe en la cabeza como alguien se puede quejar de un problema y sabiendo que puede ser parte de la solución evita el contacto con ello y prefiere evadirlo y dejar que el resto del mundo se vaya al demonio, incluyendo su familiares y amigos.

Esto ha sido un caso particular y no tengo nada contra el plan de vida de nadie, pero simplemente si somos capaz de solucionar un problema cuando tenemos la solución en las manos, lo mejor es no opinar del tema.