
Son personas a las que les gusta hablar, les encanta conversar y se expresan bien en cualquier situación, obviamente hay ocasiones en las que no es así pero por lo general saben acertivamente como expresarse dependiendo del momento y lugar en el que se encuentren.
Nos les cuesta para nada expresar su cariño, afecto y cualquier otro tipo de sentimiento hacia los demas, aúnque muchos opinen lo contrario, son personas capaces de hacer sentir bien a todo el que esté cerca de ellos… claro está, quien no haga méritos tampoco espere grandes cosas.
Muchos podrán decir que no, pero las personas en PANAMÁ, son entregadas totalmente a su pareja, obviamente no queiere decir que ocurra eso en el 100% de los casos pero de manera general los panameños dan todo su orazón a la persona con la que están y obviamente esperan que el sentimiento que ellos tienen sea correspondido y sea reciproco.
Acustumbran a celebrar las fechas familiares en familia, compartiendo el máximo tiempo posible con cada uno de los miembros, aún la familia maneja una jerarquía en donde las personas mayores suelen ser las mas importantes y las que toman algunas decisiones y las mas jovenes casi siempre están de acuerdo con las decisiones tomadas.
Son buenos hijos, por lo general son personas que están muy pendientes de sus padres, no los abandonan y siempre acuden a los requerimientos y necesidades que su papás puedan tener, normalmente siente mayor apego por sus mamá que por su papá pero es una cuestión de preferencias porque ambos son importantes.
Cuando piensas en las personas de PANAMÁ no te puedes imaginar personas tristes, con mala cara y con mal genio, por el contrario, son personas que siempre tienen una sonrisa, viven su día a día con todas sus ganas y siempre dan lo mejor para que todo vaya bien y todos se sientan felices, es por eso que son muy amables… pero como todo, siempre hay excepciones a la regla, claro está!
Una persona educada es alguien que siempre te trata según la ocasión, que son amables, que te tratan con respeto… y así son los panameños, por lo menos nunca esperes que te traten mal solo por que si, claro está que aveces ocurren casos así, de cualquier modo no es lo habitual.
Ya no se acostumbra a tener tantos hijos en PANAMÁ como se hacia hace algunos años, pero eso ha hecho que a los hijos se les quiera aún mas, el amor que sienten los padres es tan grande que no se puede comparar con nada, quieren siempre lo mejor para ellos y tratan de brindarles todo lo necesario para un buen desarrollo personal y profesional.
Quien tiene un amigo, tiene un hermano… aúnque no siempre los hermanos son nuestros mejores amigos, un amigo que es como un hermano, los panameños se caracterizan por ser personas muy sociales entre sus amigos, brindan siempre un hombro para ayudar a sus más allegados.
En general a los panameños les gusta la fiesta, quizas a algunos mas que a otros, normalmente la gente joven disfruta de una buena compañía, unas copas o cervezas, un buen vino… las personas mas mayores ya tienen otro tipo de planes mas calmos, pero aún así nunca dejan de festejar en ocasiones que ameritan y de beberse unas cuantas copas para disfrutar
Deja un comentario